¡Bienvenid@!

Como encarnación de la conciencia, tenemos la posibilidad y responsabilidad de cooperar para hacer del planeta tierra un lugar de realización de la vida en todas sus manifestaciones. Esto será posible solamente a través del consenso. El momento histórico parece requerir de un salto evolutivo en la gestión de consensos, ideas y acuerdos colectivos que se sostengan al mismo tiempo sobre la elección consciente de cada individuo.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Cabriadas en Mainumby



A la voz de “ayni o minga” nos volvimos a nuclear. Estuvieron Fernando, Agustín, Carla, Jorge, Nano, Guillermo, Lalo y Ricardo. Karina nos convidó alguna de sus comiditas para matizar y pudimos subir dos de las más chicas. Quedó casi listo para sumar las otras dos en la próxima.


El pasto ha crecido con las lluvias y la falta de pastoreo que el alambrado limita, los cuidadores de las vacas hacen respetar y las vacas respetan también: hay que ver como saben entrar por cualquier hueco de un alambrado, aunque sea de púas.

El día acompañó con poco sol y buena temperatura de cómo 20 grados. Despacito vamos avanzando, juntos que es lo más importante.
Nos preguntan porqué decimos ayni y eso ya lo explicamos en otro lado. Refiere a que las mingas o minkhas son trabajo para el estado mientras que los aynis lo son para el igual. Y no implican reciprocidad, eso es economía del don: cada un@ da lo mejor que tiene.


Pronto organizaremos un campamento de varios días para que se sumen los que quieran. Será en el mes de diciembre y estamos ajustando el programa para que sea de utilidad para tod@s. La citación la hacemos como siempre a través del blog de mainumby y del facebook.

Hasta pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario