¡Bienvenid@!

Como encarnación de la conciencia, tenemos la posibilidad y responsabilidad de cooperar para hacer del planeta tierra un lugar de realización de la vida en todas sus manifestaciones. Esto será posible solamente a través del consenso. El momento histórico parece requerir de un salto evolutivo en la gestión de consensos, ideas y acuerdos colectivos que se sostengan al mismo tiempo sobre la elección consciente de cada individuo.


martes, 4 de septiembre de 2012

Comenzó la huerta en Mainumby





El Domingo 2 completamos el alambrado y empezamos la huerta. Para ello contamos con la generosa colaboración de un grupazo de gente que hicieron de todo un poco: Nico se ocupó de terminar con mucha calidad el revoque del pilar; Agus y Feli con algunos otros rehicieron dos pozos para reponer dos columnas; Horacio,Guillermo, Alvaro, Alejandro y otros trajeron los postes; Meli, Ali, Alu, Carla, Lucas y muchas y muchos más se convirtieron en alambradores y así fuimos completando una jornada preciosa. Cada tanto el mate nos hidrataba y al mediodía compartimos un almuerzo campestre de exquisiteces preparadas por Silvia y Karina. 
A la tarde un gran grupo se dedicó a preparar las semillas de lo que será nuestro primer intento hortelano allí. Pusimos mucho zapallo, zapallito, espinaca, acelga, remolacha, maiz, perejil, caléndula, puerro, apio, trébol blanco y algunas cosas más que al atardecer dejamos al cuidado del paisaje nativo. Las cardas serán las cuidadoras de lo nuevo que nos servirá como sustento. Se sumaron más personas que respondieron al llamado y nos acompañaron en esta tarea.
El bullicio de los niños estuvo presente con Ambar, Amaro, Miranda, Ramiro y otros que se fueron sumando.
Fue una jornada intensa acompañada por el sol invernal que empezó a tostar nuestras almas de inicio del año austral. Ricardo trajo buenos deseos desde La Rioja de parte de un escritor de allí de quién compartimos el poema "La minga". Al cierre el paisaje nos volvió a regalar uno de esos atardeceres. Como ya cantaba Violeta "Gracias a la vida"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario